PatríaPura

Una Limonadería....-¡ Un sitio donde se hacen limonadas!

100% NATURAL

Thomas y Åse Donso, dos daneses enamorados de Andalucía.  Afincados en Vejer desde hace 12 años, regentando su restaurante de éxito, Restaurante Patría en Vejer de la Frontera, Cádiz, Costa de la Luz.

Restaurante Patría situado en la cima de una colina, en el campo de Vejer de la Frontera, uno de los pueblos blancos más bonitos de España. Es conocido por el diseño de menús especiales que muestran los mejores productos locales de temporada y su buena mezcla de la cocina danesa y mediterránea.

La Limonada de Andalucía


La Limonada de Andalucía

En el verano de 2015, una entrega de varios sacos de limones orgánicos de un vecino amigo nos llevó a experimentar con varias recetas de limonadas. La idea era ofrecer algo diferente a los clientes del restaurante, algo más sano y con menos azúcares que los refrescos convencionales en la hostelería de España.

¡En poco tiempo fue un éxito! Teniendo como base tan sólo 4 ingredientes en las proporciones adecuadas: agua, limones orgánicos, jengibre, azúcar moreno integral, se obtiene la fórmula de un gran bebida y una combinación perfecta para quitar la sed.

Tomamos a nuestros clientes del restaurante para que probaran nuestras limonadas y les pedimos que respondieran a un cuestinario para que nos dieran su opinión a cerca de las nuevas bebidas. Rápidamente nos dimos cuenta de que nuestras ventas de jugos comerciales y refrescos carbonatados se tambaleaban con más del 50%. Las serviabamos en jarras el primer año, pero la demanda había crecido tanto que otras empresas de la zona estaban también interesadas en ofrecer nuestras deliciosas bebidas a sus clientes. Decidimos embotellar las limonadas en envases de cristal de 250ml y empezar a comercializarlas en los negocios de hostelería aquí en Cádiz.

Sin conservantes, colorantes, edulcorantes artificiales o alcohol.

Así nació PatríaPura, con el fin de producir unas bebidas sin químicos, conservantes, edulcorantes artificiales o colorantes. Sólo usando frutas de Andalucía producidas de una manera respetuosa con el medioambiente.

Productos sanos, limpios y puros.

Como cocineros desarrollando la carta del restaurante, hemos experimentado mucho y desarrollado una selección de limonadas y zumos naturales hechos a mano con productos autóctonos de Andalucia.

Unas bebidas no carbonatadas, refrescantes realizadas a base de limones orgánicos y varias frutas ecológicas. Así, contamos ahora con 4 diferentes limonadas y un zumo natural de Naranja. Pero van a salir más sabores,  pudes seguirnos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram para saber cuáles y cuándo salen.

La producción fuera del restaurante

El primer año, la producción de limonadas la hicimos en el restaurante, pero en 2017 adquirimos un local en Vejer de la Frontera, más adecuado para llevar a cabo la producción artesanal de estas bebidas .

Desde allí seguimos trabajando para ofrecer un producto interesante para la hostelería de España. ¡Ha llegado el momento de tomar otras bebidas diferentes, alternativas  a los refrescos de siempre!

Como dice el viejo refrán: “Eres lo que comes”.
Nos gustaría agregar: “¡Tú también eres lo que bebes!”